Reconecta: danza y bienestar en hospitales es un programa innovador y pionero a nivel nacional que une arte, salud y transformación social para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes hospitalizados, a través de la danza.
El proyecto nace de una alianza de valor entre Aprofem, que aporta su experiencia en dinamización social y sostenibilidad comunitaria, y Cuerpo en Acción, especializada en intervención artística a través de la danza. Juntas impulsan un modelo que sitúa la cultura en el centro del cuidado hospitalario, desde una mirada humana, creativa y participativa.
Reconecta: danza y bienestar en hospitales se desarrolla en los hospitales de la provincia de Albacete —Albacete, Villarrobledo, Hellín y Almansa— generando espacios de expresión, vínculo y cuidado dentro del entorno sanitario. Más de 50 personas, entre pacientes y profesionales sanitarios, ya participan activamente en las sesiones.
Objetivos del programa:
- Mejorar la movilidad y la coordinación motora.
- Reducir el estrés, la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.
- Fomentar la interacción social y la cooperación.
- Reforzar la autoestima y la expresión emocional.
- Estimular la concentración y el aprendizaje a través del arte.
Actualmente contamos con la colaboración de Fundación “la Caixa”, trabajamos para consolidar Reconecta como un modelo sostenible, replicable y transformador en otros territorios.
