YOUTH DIGITAL

El proyecto se dirige a los adolescentes castellano manchegos de zonas rurales, con el objeto de que aprendan a manejar las tecnologías de la información y la comunicación de forma segura y responsable desde una óptica lúdica, y a la vez consciente. El objetivo fundamental es minimizar los posibles riesgos de uso y manejo adecuado de las nuevas tecnologías, debido al incremento y uso intensivo de las redes sociales y de Internet. Lo llamaríamos una inclusión digital rural.

Nace como prevención y freno a factores de riesgo como Ciberacoso y ciberadiccion. Además, permite una evaluación y diagnóstico de las competencias digitales de los jóvenes de la región. Se potencian habilidades personales y de protección desde la familia.

Internet, los teléfonos móviles y los juegos interactivos tienen innegables beneficios que han contribuido a su rápida implantación en la vida cotidiana de las familias, pero también es cierto que hacer un uso inadecuado de ellos implica riesgos para los más jóvenes.

Programa gratuito subvencionado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.